Imagen de Lubdy Karina Pérez Torres
Manual "Moodle para Docentes"
de Lubdy Karina Pérez Torres - lunes, 5 de septiembre de 2005, 16:05

Formación en Línea UFPS les da la bienvenida a este nuevo espacio de Educación Virtual y a la vez invita a todos los Docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander a participar activamente en el Sistema FEL accediendo al manual "Moodle para Docentes" para que conozcan el manejo de la plataforma y así se beneficien de todos los privilegios que este sistema les atribuye como creador de cursos virtuales. 

Animate e inscríbete en "Moodle para Docentes". risa

Imagen de Sergio Quintero
Re: Manual "Moodle para Docentes"
de Sergio Quintero - miércoles, 5 de octubre de 2005, 19:13

Mi pregunta es: Cúal es su recomendación para iniciar el proceso de utilización de TICS en la UFPS?

Imagen de Liliana Esther Machuca Villegas
de Liliana Esther Machuca Villegas - viernes, 7 de octubre de 2005, 11:03

Considero que para iniciar el proceso de utilización de las TICS, es necesario concientizar a toda la comunidad universitaria sobre la utilidad de las TICS en los procesos educativos

Capacitar a los docentes en el uso del computador, para que empiecen a descubrir las bondades que a través de ellos se pueden hacer y de esta manera poder iniciar el aprendizaje del manejo de la plataforma Formación en Línea UFPS.

Utilizar los cursos virtuales como complemento de las clases presenciales

Imagen de Sergio Quintero
de Sergio Quintero - jueves, 13 de octubre de 2005, 18:57

Bueno Liliana, yo ya estoy concientizado y quiero iniciar el curso de moodle para docentes.

Que debo hacer?

Imagen de tutor virtual
de tutor virtual - sábado, 5 de noviembre de 2005, 10:21

Tener Voluntad.....
Imagen de Constanza Quintero
de Constanza Quintero - jueves, 10 de noviembre de 2005, 14:08

La Universidad como ente educativo debe colocarse a tono con el uso de nuevas tecnologias de informacion y comunicacion y promocionarlas. Uno de los mayores impedimentos como entidad publica es el costo que acarrea esto, pero existen soluciones libres que se pueden adaptar a nuestras necesidades. Tal es el caso de esta plataforma (Moodle) la cual tiene la ventaja de ser Open Source.

Para iniciar debe autocapacitarse y buscar colaboracion de acuerdo a la tecnologia con la cual desee comenzar. Los grupos de investigacion, grupos de tecnologia de otras instituciones y semilleros son una buena opcion nosotros en el grupo gnu/linux (pertenecientes al semillero de software libre) contamos con un foro en donde tambien nos puede dejar sus mensajes. Nuestro sitio es http://www.gnu-ufps.org y el e-mail es el siguiente gnulinux@motilon.ufps.edu.co